Biografía

angelo campioneHola,

     Mi nombre es Angelo Campione, Venezolano, con ancestros en nuestro  Oriente y en el Sur de Italia también. Me formé como Ingeniero de Sistemas y como Administrador de Empresas; y aunque soy empresario; también quizás como tu, soy COCINERO.

      Completé mi formación en Cocina en la Academia de Artes Culinarias de Caracas, también soy Maestro Panadero y Pastelero, egresado del GAPP Grupo Académico Panadero Pastelero. He culminado muchas horas académicas de instrucción en técnicas de Barismo, Chocolate y Coctelería, Diplomados de Gerencia Gastronómica y Turística orientada a establecimientos de distribución de Alimentos y Bebidas, Sommelerie, así como de Marketing de Redes Sociales y Coaching aplicado a modelos de Negocios Gastronómicos.

       Creo firmemente en el poder transformador de la enseñanza y en la profesionalización de la Cocina y de sus Protagonistas a  través del estudio. Me gusta compartir lo que sé, asi que finalmente decidí certificarme internacionalmente como C.E.  Chef Educateur (Chef Educador) por ante la Academia Culinarias de las Américas.

        Actualmente me desempeño como Director de Finanzas y Administración y Coordinador en la Región Capital de la ACCAV, Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, A.C y como Vice-Presidente del LEG, Laboratorio Educacional Gastronómico, A.C

       Soy promotor de la profesionalización del oficio de Cocinero, de la creación del estándar mínimo común que nos reglamente en nuestra actividad y de la unificación de criterios referenciales de estudio, clasificación de competencias laborales y reconocimiento de méritos.

       Creo que el verdadero “arte de cocinar” no consiste en memorizar recetas sino en conocer y dominar las técnicas de cocción y transformación de los alimentos en preparaciones culinarias; conocer la  composición, las propiedades de cada ingrediente y la manera en que los sabores, los aromas y las texturas se fusionan para crear “sensaciones en cada bocado”. Química, física, termodinámica, historia, administración, finanzas, nutrición, medicina, psicología y un sin fín de ciencias aplicadas en un solo objetivo. COCINAR.

      Podría decir que la Cocina es mi vida, pero no solamente trás los fogones o al frente de una Pizarra, la asesoría de proyectos gastronómicos es algo que me apasiona. Creo en Venezuela,  admiro, respaldo y colaboro con la gente que decide arriesgarse innovando con establecimientos, marcas y propuestas, bien destinadas para el consumo y disfrute de la Gastronomía o, de su enseñanza y difusión como legado.

      Y aunque la vida de Cocinero es sacrificada y en muchas ocasiones no hay oportunidad para el tiempo íntimo, personal, familiar y de reflexión, en este blog encontrarán no solo mis apreciaciones y consejos Culinarios, sino, también plasmado, ese día a día que pese a algunos tropiezos le pone sazón a mi existencia, dulce, amarga, ácida, salada, umami, a veces pungente también…

Gracias por acompañarme en este diario de Cocina y Vida.!!